
Más de 70 jubilados gastronómicos participaron de la inauguración de un viejo anhelo: el Centro de Jubilados de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata.
En una celebración encabezada por la secretaria General del sindicato, Mercedes Morro, este gran número de abuelos recibió con gran felicidad la noticia que, de ahora en más, los reunirá y les brindará un espacio de diversión, expansión y amistad.
"La idea del Departamento de Jubilados es plantearles a todos los compañeros un punto de unión, encuentro y esparcimiento con sus pares, donde realizaremos actividades físico-deportivas, recreativas, sociales, juegos de salón, manualidades, turismo, viajes, además de profundizar la amistad, solidaridad y el buen uso del tiempo libre", indicó a los presentes el profesor Gerardo Iglesias (coordinador del Centro) en la apertura del acto inaugural, que se llevó a cabo en el SUM del Centro de Formación Profesional Nº405, de Gascón 2660.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Mercedes Morro, quien con la alegría de ver "tantos viejos compañeros" y "caras conocidas" dirigió a los presentes un cálido saludo de bienvenida en nombre del presidente de UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo, quien se encuentra en la ciudad pero que "por cuestiones de agenda" no pudo concurrir.
De todos modos, Morro les contó el gran agradecimiento que expresó al líder de la CGT "azul y blanca" "por habernos brindado este gran edificio (el CFP Nº405) gracias al respeto que esta institución se ganó a nivel nacional".
A los abuelos, puntualmente, les dijo: "Esperamos que en este espacio puedan colmar sus deseos, divertirse, hacer las cosas que les gusta, acompañados por sus pares". Y los invitó a "seguir adelante, con fe, unidos y con lealtad".
Por último, les informó que desde UTHGRA central les han solicitado la historia de la seccional marplatense, por lo que los invitó a participar en su construcción acercando material, recuerdos y anécdotas con las que cuenten.
El Centro de Jubilados comenzará a funcionar el próximo jueves 4 de septiembre a las 16 y los abuelos se reunirán semanalmente, en principio, para delinear las distintas actividades que se desarrollaran, según sus gustos e intereses.
Por este motivo, durante la presentación se entregó a los asistentes una encuesta de la cual saldrán gran parte de los datos antes mencionados. Luego de unas semanas de comenzado el departamento, serán elegidos tres o cuatro jubilados (presidente, secretario y tesorero), los cuales representarán al grupo total a la hora de informar o plantear cuestiones a la comisión ejecutiva del sindicato, de la cual se desprende grupo.
Otra de las ideas pensadas para este espacio es la de realizar tallarinadas, polladas y rifas con el fin de disponer de una pequeña caja común, la cual se utilizara para viajes, excursiones, compra de algún material necesario, etcétera.
También es la intención que se dicten cursos o clases de tango y folclore, tejido, pintura, manualidades, las cuales serán dadas por los propios jubilados o profesores especializados en cada caso.
Charlas con especialistas en distintas áreas, como médicos, psicólogos, nutricionistas, etc, un servicio de enfermería, pedicuría y peluquería, son otras actividades que se sumarán paulatinamente.
Por último se les informó que los últimos viernes de cada mes, se festejarán los cumpleaños de cada compañero jubilado, en donde se cenará, bailará y agasajará a los cumpleañeros, con un posterior regalo sorpresa.
Mercedes Morro, a modo de adelanto y para ir facilitando la realización de actividades en el Centro, les compró un dvd y un tv para ver películas, y una computadora equipada.