
El secretario de Economía y Hacienda, José Reinaldo Cano, reconoció que el nivel de recaudación por el pago de tasas municipales durante la presente temporada estival ha sido buena, “incluso mejor que anteriores años”. En tanto, sostuvo que la intención del Ejecutivo es elevar al Concejo Deliberante el Presupuesto 2008 durante el mes de marzo.
En diálogo, el contador Cano se refirió al cuadro de situación de la recaudación por el pago de tasas, luego de cumplimentada una moratoria y en una época donde los ingresos suelen incrementarse.
El funcionario sostuvo que “somos conscientes que a partir de marzo la recaudación disminuirá, ya que no habrá ingresos por cuestiones relacionadas con playas, y la tasa de alumbrado vuelve a caer con el resto del país. Es algo que está dentro de lo previsto en cuanto a la estacionalidad en materia de recaudación”, indicó.
Cano subrayó sobre la actitud del contribuyente de regularizar sus cuentas que, “a ese apoyo del ciudadano, tenemos pensado darle la respuesta apropiada en cuanto al gasto y a la mejora de los servicios”.
Consultado sobre la confección del Presupuesto 2008, el titular de Hacienda manifestó que existe el compromiso de presentarlo en el Concejo Deliberante durante marzo “y se trabaja intensamente para cumplir con ello”.
Para el ejercicio 2008, Cano adelantó que prevén “mejoras en la recaudación de las tasas, como la de Seguridad e Higiene, en la de Inspección Veterinaria (se incluyó al sector pesquero), en Publicidad y Propaganda y obviamente mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, la de la principal tasa que es la de Servicios Urbanos”.
En ese mismo sentido, el funcionario municipal resaltó que tienen “cifradas esperanzas” en la concreción de subvención de todas las escuelas “que es un tema que se encuentra muy avanzado”.