
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no recibirá hoy a la dirigencia del campo, sino que lo harán ministros del área, y no será "mediador" en el conflicto "porque no está en el medio, es muy claro dónde estamos", reveló esta mañana el jefe de Gabinete, de la Provincia, Alberto Pérez.
"No estará presente el gobernador porque se puede llegar a desvirtuar el objetivo, por demasiada politización del tema. La reunión pensamos que será más técnica y de búsqueda de soluciones, no tanto sobre la posición de quién está de un lado o de otro, porque está muy claro donde estamos", sostuvo Pérez.
El funcionario aclaró que los directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa CARBAP "van a ser recibidos por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, y por mí". "En este momento, en el que hay medidas de fuerza en las rutas, y donde se está politizando, preferimos enmarcar la reunión en este tono", explicó.
Según Pérez, "cuando la medida de fuerza pase, seguramente los va a recibir el gobernador para hablar de estos temas, los que tienen que ver con la provincia de Buenos Aires, con lo mucho que se está haciendo en políticas cárnicas, con el tema del sector agropecuario, con los créditos que se pueden aumentar para promover la inversión".
"Este falso dilema que se plantea por algunos productores o los medios, nosotros no vamos a tomarlo como un modelo de explicación: si se está a favor del campo o en contra del campo, a favor del Gobierno o en contra del Gobierno, es un dilema erróneo", advirtió.
Pérez aseveró que "nosotros somos parte del proyecto del Gobierno nacional y tenemos un proyecto en la provincia que tiene que ver con los mismos objetivos: de crecimiento del país y de la provincia, de sus productores, de la distribución de la riqueza que se genera".
"Pero -dijo- en ese falso dilema no vamos a caer. Por estos condimentos pensamos que la reunión va a ser más técnica y de búsqueda de soluciones, no tanto de posicionamiento, de qué lado está uno u otro, porque está muy claro dónde estamos".
El anuncio de la ausencia de Scioli generó una respuesta crítica de la dirigencia rural. El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó que el bonaerense "tiene la complicación de ser absolutamente funcional al gobierno central".
Fue en declaraciones al participar, esta mañana, en un foro de productores rurales que se desarrolla en la localidad santafecina de Armstrong, en el marco del quinto día del paro del campo.