
En otro día negro en las rutas del país, doce personas murieron -al menos cinco de ellas menores de edad- en dos accidentes ocurridos esta mañana. En el primero, ocho personas murieron en un choque frontal entre dos autos ocurrido en la provincia de La Pampa, en la ruta provincial 1, 160 kilómetros al norte de la capital provincial.
El subjefe de la Policía local, el comisario Juan Domingo Pérez, informó que el accidente se produjo pasadas las 11.30, entre el paraje Trilí y Dorila, una zona cercana a la ciudad de General Pico. La tragedia, señaló el comisario, se produjo cuando caía una intensa lluvia, lo que complicaba el trabajo de la Policía y los bomberos.
La tragedia se registró este mediodía entre un Volkswagen Polo y un Peugeot 206, en el que viajaban una familia completa y un comerciante textil junto a su esposa, todos de La Pampa.
El segundo accidente ocurrió en el kilómetro 220 de la ruta 14, en Entre Ríos. Una ambulancia y una camioneta Ford Eco Sport chocaron de frente en una curva. Una pareja y su nieta, de 5 años, que iban en la camioneta en dirección al norte provincial murieron en el acto.
También murió uno de los ocupantes de la ambulancia, en tanto que el conductor y el enfermero fueron internados en grave estado. Según detallaron fuentes policiales, todo indicaría que el chofer de la ambulancia, que volvía de dejar a un paciente, hizo una mala maniobra y golpeó de frente a la camioneta.