
Luego de la experiencia vivida durante el fin de semana en Santa Fe, donde el TC 2000llevó adelnate la clasificación en un circuito callejero durante la noche, las autoridades de la categoría analizan concretar una carrera.
Punta del Este y Mar del Plata, con sus respectivos callejeros, uno real y el otro en proyecto, son los escollos a superar por Santa Fe para que en la vuelta del calendario en 2009 los tres escenarios se disputen la chance de tener la primera carrera nocturna.
Los dirigentes uruguayos ya le propusieron a Pablo Peón, presidente del TC 2000, hacer la carrera en una jornada que también incluiría al Top Race V6. "Les dije que por lo lindo del paisaje Punta del Este tenía que hacer la carrera de día", contó Peón sin asegurar ni desmentir que el cierre del campeonato sea de noche del otro lado del río de la Plata.
La chance de Mar del Plata está en la etapa del avanzado proyecto. Ya hubo reuniones con el intendente Gustavo Pulti y se bosqueja un circuito en la zona de playa Grande. Nada que ver con el proyecto del callejero que maneja el TC en Punta Mogotes. "El intendente es el que decidirá", dijo Peón, confiado en el futuro de su proyecto.
"No es utópica", respondió Peón frente a la posibilidad que, de concretarse ese callejero en Mar del Plata, ese sea el escenario de la apertura del campeonato de 2009 con una carrera nocturna.
En plena temporada turística esta asociacion potenciaría la trascendencia deportiva y del show al nivel que busca la dirigencia del TC 2000. Además haría entrar la nueva moda de las carreras nocturnas por la puerta grande.