
Profesionales de la salud del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata decidieron, este martes, realizar su primera medida de fuerza del año. En la ocasión, dispusieron una retención de tareas que afectará la atención de los pacientes durante toda la jornada.
En una conferencia de prensa, expusieron las dificultades que se registran en el nosocomio con respecto a la cantidad de personal becario en situación irregular. Este panorama se viene denunciando desde el año pasado.
Cabe señalar que, el 50 por ciento de las guardias pediátricas son cubiertas por becarios y en algunos casos deberían pasar a planta permanente y no surgen novedades al respecto.
Además, la falta de recursos humanos provoca situaciones de tensión con los pacientes. Ese panorama se ve reflejado en la Guardia donde en temporada el promedio de niños atendidos por día se incrementa de 350 a 450.
La doctora Silvia Munuera, integrante de la Asociación de Profesionales, manifestó que ese panorama resiente la atención y se torna deficiente en función de la calidad deseada.
Los profesionales de la salud lograron reunirse con los nuevo funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense pero siguen aguardando una respuesta a sus necesidades y con la temporada en pleno desarrollo los facultativos no logran contener toda la exigencia.