
La defensa del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, solicitará ante la Justicia que el jefe comunal sea indagado en la causa en la que se lo investiga por un presunto pedido de coimas.
Así, el abogado Juan Andrés Begué afirmó que "ni bien pueda tener acceso al expediente" le pedirá a la fiscal que entiende en la causa, Fernanda Hachmann, que le tome declaración indagatoria" a Porretti, lo que podría ocurrir la semana próxima.
Begué aseguró estar "convencido de la inocencia" de su cliente, aunque admitió que aún no vio las grabaciones que presentaron los empresarios dueños de los boliches de Pinamar que hicieron la denuncia en la que acusaron a Porretti de intentar sobornarlos.
Ante esa denuncia, la Justicia de Dolores ordenó su detención, pero el intendente presentó un pedido de eximición de prisión en el Juzgado de Garantías de Dolores y quedó libre. Su situación se conocerá en las próximas horas, cuando la Cámara de Garantías resuelva la apelación presentada por sus abogados. El que sí quedó arrestado y fue llevado esposado de la sede comunal fue su ministro de Gobierno y Hacienda, Aldo Leonián, también involucrado en la denuncia.
La denuncia fue presentada por los propietarios de dos discos de Pinamar, las tradicionales Ku y El Alma. Contaron que en los últimos días de diciembre, Porretti y Leonián los habían extorsionado "para que no tuvieran problemas" con los boliches. Según reveló una fuente judicial, la coima se fijo en 175 mil pesos, con los cuales evitarían controles exhaustivos y clausuras.
En tanto, hoy el intendente se presentó en la sede comunal y afirmó que se presentaba a "trabajar, como todas las mañanas".