
En el marco de la 26º fecha de la Primera B Nacional de fútbol, Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán igualaron 1 a 1. El partido se jugó en el estadio Jose María Minella ante un buen marco de público.
Con este resultado, el conjunto tucumano se mantiene en lo más alto de la tabla y al Tiburón la posibilidad de ingresar al Reducido quedó más lejanas aunque matemáticamente todavía mantiene posibilidades.
Aldosivi tuvo un inicio letal, presionando a su rival en los albores de su juego y con la movilidad de Velásquez y la presencia arrolladora de Diego Martínez se hizo fuerte en toda la cancha, aunque el conjunto tucumano en ningún momento se replegó.
Dentro de ese contexto, a los 12 minutos llegó la apertura del marcador. Ratificando su buen momento futbolístico, Martínez robó el balón en la salida de los tucumanos habilitó a Diego Leclerq, que con un zurdazo batió la estirada del arquero de San Martín. Con este gol, Leclerq volvió a anotarse en el marcador por cuarto partido seguido.
Luego del gol, el conjunto marplatense tuvo diez minutos donde pudo conseguir ampliar la diferencia, sustentado en el argumento de imponer condiciones y faltarle el respeto al líder del torneo.
Sin embargo, como si hubiera sentido ese desgaste realizado en los primeros 25 minutos, Aldosivi se replegó unos metros y permitió que San Martín se hiciera del balón y comenzara a inquietar a Mariano Campodónico.
El arquero local tuvo dos destacadas intervenciones de forma seguida ante Oviedo y en el duelo con su hermano Pablo, que metió un cabezazo tremendo pero encontró una notable intervención del guardavalla de Aldosivi.
Sobre el cierre de la primera etapa el clima del partido tomó temperatura en la zona de los bancos de relevos, luego de un altercado entre el entrenador de Aldosivi, Andrés Rebottaro y un auxiliar del equipo visitante.
En el complemento, el Tiburón no salió con la misma actitud y perdió el protagonismo ante el equipo de Carlos Roldán. En ese contexto, a los 8 minutos llegó a la igualdad por intermedio de Diego Romano que aprovechó un desajuste defensivo del local.
El gol tucumano no despertó a Aldosivi, por el contrario San Martín expuso los pergaminos que lo llevaron a consolidarse en la cima de la categoría y en algún momento rondó el segundo gol.
El segundo tiempo del equipo local estuvo muy lejos de lo producido ante Quilmes y en los primeros 25 minutos de este partido.
No obstante, sobre el final Leclerq obligó a Caffa a mandar un remate al corner. Y lo pudo haber ganado pero el arquero visitante se quedó con la definición de Diego Levato que a la salida de un tiro libre quedó sólo frente al arco y no pudo empujarla con decisión.
La igualdad dejó más conforme al Santo que estiró a siete los puntos de diferencia con su inmediato perseguidor (Godoy Cruz) y lleva una serie de seis partidos sin derrotas (cuatro victorias y dos empates).
Para Aldosivi significó no perder en Mar del Plata donde, con este empate, lograron ocho victorias y cuatro empates en el estadio José María Minella, y sólo perdieron frente a Comisión de Actividades Infantiles.