
La Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Mar del Plata se solidarizó con el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales y dispuso el estado de alerta y movilización ante la falta de avances en las negociaciones con el Ejecutivo municipal. El miércoles próximo todos los gremios que conforman las 62 Organizaciones se sumarían a la movilización prevista por la entidad gremial.
El secretario de Prensa del STM, Hugo Poli, eviedenció su alegría por el respaldo recibido por la CGT y aseguró que esperan "un esfuerzo" del Ejecutivo para destrabar el conflicto.
En tanto, el secretario general de la CGT, Jorge Trujillo, negó que se pretenda expresar una oposición a la gestión del gobierno comunal y tratarán de mediar en el conflicto, para lo cual esperan reunirse con el intendente Gustavo Pulti. Sobre la movilización del miércoles consideró que "restan dos días y seguramente surgirá un camino".
Este lunes se cumple el sexto día del paro de los trabajadores municipales en reclamo de un 20 por ciento de aumento en los haberes.
El municipio argumenta no tener el dinero para afrontar ese pedido y ofertó un suba del 21 por ciento, de manera escalonada, a partir de agosto, y blanquear el 40 por ciento no remunerativo otrogado por la gestión anterior.