
Las primeras dos unidades del transporte público de pasajeros adaptadas con rampas que permitirán el acceso de personas discapacitadas, fueron presentadas este martes en la plaza Florencio Sánchez.
La experiencia práctica determinó que las rampas demoran casi un minuto en descender y ascender. La empresa Perego estuvo a cargo de la construcción de las rampas.
A la presentación asistieron distintas instituciones relacionadas con la discapacidad, el intendente Gustavo Pulti y empresarios del transporte.
Las rampas están ubicadas en la parte trasera del colectivo y en las experiencias realizadas en la presentación, las personas discapacitadas que utilizaron el mecanismo lo hiceron por sus propios medios. Un interno de la empresa Peralta Ramos y otro de la 12 de Octubre fueron los colectivos adaptados que se presentaron
El empresario José Ferraresi indicó que cada rampa cuesta 20 mil pesos por unidad y dijo que para el 15 de marzo habrá 30 rampas funcionando en los colectivos.
Por su parte, Pulti sostuvo que, otras 30 unidades deberán ser incorporadas para setiembre y de esta manera cumplir con el 1 por ciento acordado por contrato.