
Ya cumple prisión domiciliaria -por las causas del robo de bebés durante la dictadura y del Plan Cóndor- y su situación no variará, pero el ex dictador Jorge Rafael Videla sumó esta tarde un nuevo revés: el juez federal Daniel Rafecas ordenó su detención por la megacausa del I Cuerpo del Ejército.
Videla, de 82 años, está detenido en su domicilio desde 1998, en un departamento de la avenida Cabildo al 600, y ahora está imputado de nuevos hechos que constituirían delitos de lesa humanidad.
Esta mañana, según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN, Videla fue trasladado desde su vivienda hasta el tercer piso del edificio de Comodoro Py 2002, donde tiene su despacho el juez Rafecas.
Allí, el magistrado y el fiscal Federico Delgado encabezaron la audiencia en la que Videla ejerció su derecho a la defensa, frente a la imputación contra él en más de 200 hechos constitutivos de delitos de lesa humanidad; es decir, que no prescriben pese a que hayan pasado casi 30 años.
Tras la audiencia, las fuentes informaron que el juez resolvió ordenar la detención de Videla por los hechos bajo investigación.