
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados le dio dictamen favorable al proyecto de resolución que responde al pedido de desafuero que el juez federal de San Martín Alberto Suares Araujo efectuó para el diputado electo Luis Patti. Ahora, la iniciativa que le da luz verde al magistrado para proseguir la causa en la que investiga a Patti por presuntos delitos de lesa humanidad será tratada en el recinto a las 15.
La reunión fue presidida por la diputada Graciela Camaño, del Frente para la Victoria, y contó con la participación de los representantes de todos los bloques, así como del titular de la bancada oficialista Agustín Rossi.
El pedido de desafuero tuvo el respaldo del oficialismo, la Coalición Cívica y los radicales K, mientras que el radicalismo planteó una posición dividida en cuanto al procedimiento.
Suares Araujo dejó en libertad a Patti luego de que la Corte Suprema ratificara la postura de la Cámara Federal de San Martín acerca de que el ex intendente de Escobar tiene fueros.
Ahora, en el recinto, se espera un debate largo, aunque se da por descontado que estarán los dos tercios de los votos que se necesitan para aprobar el proyecto.
Sucede que además de los votos del oficialismo, seguirán la misma línea los de legisladores de otros bloques como la UCR, el ARI histórico, socialistas y la Coalición Cívica.
Diferente posición tienen el bloque ucedeísta que dirige el cordobés Oscar Aguad –la postura fue expresada en la comisión- y el macrismo, para quienes Patti debe jurar primero para luego sí desaforarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario