
En un torneo donde el celeste y blanco tiene un papel importante por la presencia de 34 jugadores argentinos, Mauro Zárate, el ex delantero de Vélez, fue el más destacado en la primera fecha de la Liga de Italia. El punta de la Lazio se puso el equipo al hombro cuando su equipo estaba 1-0 abajo frente a Cagliari, y en nueve minutos dio vuelta la historia. Fue 4-1 para el conjunto romano, que también contó con Juan Pablo Carrizo y Cristian Ledesma.
El comienzo no fue el mejor para la Lazio. El argentino Joaquín Larrivey, ex Huracán, definió de mediavuelta y dejó sin chances a Carrizo a los 30 del PT. El panorama pintaba negro. Porque el equipo romano no jugaba bien, y porque el ex arquero de River tuvo que trabajar más de la cuenta para mantener el resultado. En la segunda parte, todo cambió.
A los 17, Zárate, de penal, marcó la igualdad. El punta, con un derechazo, le cambió de palo al arquero. Sobre los 26, la obra de arte. Un defensor local perdió la pelota en la puerta del área, y tras un rebote le quedó a Mauro, quien definió con zurda ante la salida del arquero. Luego, Foggia y Pandev estiraron el marcador.
Por su parte, Napoli obtuvo un valioso empate ante Roma en el estadio Olímpico. Fue 1-1 en un partido vibrante. Ezequiel Lavezzi, ganador del oro en los Juegos Olímpicos, hizo un buen partido. Tuvo dos chances claras para convertir, ambas en la segunda parte. En la primera dejó tres rivales en el camino y le pegó cruzado ante la salida de Doni. La pelota pasó al lado del palo. Sobre el final, casi festeja, pero su zurdazo lo despejó el arquero con el pie. ¿Denis? Participó en el gol del empate. Cabeceó un córner que luego Hamsik mandó a la red. Aquilani había abierto el marcador para los locales.