
Luego de dos semanas de receso por haber clasificado en forma directa a los cuartos de final de la Liga Nacional, el equipo que conduce Sergio Hernández está listo para enfrentar al Nacional Monte Hermoso en una serie al mejor de cinco. El primer encuentro se disputará mañana desde las 21 en el Polideportivo "Islas Malvinas", ya que el "Milrayitas" tendrá ventaja de localía. Los árbitros serán Alejandro Chitti y Mario Aluz.
Estos días de receso y entrenamiento le sirvieron al equipo marplatense para descansar, ya que por el hecho de jugar la Liga de las Américas debió postergar partidos de la Liga Nacional que fueron jugados cuando el equipo necesitaba los puntos para entrar entre los cuatro mejores de la tabla. Además los viajes y el duro entrenamiento, que por suerte, le significó ganar el título de campeón de América, fueron causas para el equipo necesitara el descanso.
Desde hace algo más de una semana que el plantel está entrenando en forma normal, con dos horarios, de mañana y tarde y con todos sus jugadores, inclusive Quincy Wadley que aprovechó para viajar a Estados Unidos y conocer a su hijo que nació mientras se cerraba la primera fase de la temporada. Todos se encuentran en buenas condiciones físicas, hasta Nicolás Lauría que se recuperó de una operación en un menisco y está entrenando junto a sus compañeros.
En dialogó con uno de los pilares de este equipo, Sebastián "Tato" Rodríguez, quien se refirió a la actualidad del equipo: "Estamos bien, la verdad que con ganas, porque tuvimos algunos días de descanso y bastantes días de entrenamiento, que no estábamos acostumbrados este año a entrenar la semana entera. Seguramente la gente nos va a acompañar como lo viene haciendo durante toda la temporada. esperando que arranque porque lo más lindo que te puede pasar es jugar un play off y es lo que esperas desde que empieza la temporada".
En cuanto al rival que les toca enfrentar en esta instancia, el base comentó: "El Nacional es un equipo que hay que respetarlo, porque por ahí no se armó para estar tan arriba, pero lo logró con un juego diferente, porque juega de la misma manera tanto de local como de visitante, atrapando, corriendo, haciendo presiones, que los demás equipos no lo hacemos, le ha ido bien de esa manera. También sabemos que si somos inteligentes, si jugamos con eso de que ellos atrapan y dejan algunos tiradores libres y nos pasamos bien el balón podemos sacar una buena ventaja".
Hace unos días se reincorporó a las prácticas Pablo Barrios, en el equipo de Monte Hermoso quien había estado ausente por lesión, y ya está haciendo los trabajos a la par de sus compañeros, por lo que estará en condiciones para jugar algunos minutos ante Peñarol.
En declaraciones al departamento de prensa de El Nacional, Federico Ferrini expresó: “Sin dudas va a ser una serie muy difícil. Ellos son candidatos a salir campeones, mientras que nosotros ya cumplimos con el objetivo de salvarnos del descenso. Al ser el equipo revelación de la temporada quizás estamos hechos, pero les vamos a jugar de igual a igual. Peñarol es un equipo difícil de defender porque todos la meten. Pero vamos a hacerlo como todo el año, sin inventar nada. Una vez le ganamos, así que vamos a ver… Capaz podemos ganar otra vez, ¿no?”.