
El especialista en peritajes y ex titular de Bomberos en Mar del Plata, Aldo Calderara, adelantó que, a primera vista, no existen elementos que determinen que el incendio que destruyó Ferimar haya sido intencional.
Calderara fue contratado por el empresario Ricardo Sabbag, dueño del paseo comercial, para llevar adelante una investigación, al margen de lo que realicen los peritos de Bomberos. En las últimas horas se conoció que ese informe habría determinado que el incendio fue “accidental” y no “intencional”.
En declaraciones, Calderara manifestó que su informe estará concluido en las próximas 48 horas. “Faltan los resultados de laboratorios ya que efectué pruebas con reactivos”, explicó.
El especialista aseveró que se trata de un controvertido tema, donde sobre 18 muestras “no queda claro la presencia de aceleradores o hidrocarburos que permitan sospechar la existencia de una mano extraña”.
No obstante, reconoció que resulta sospechoso la velocidad y desarrollo del fuego, “aunque hubo factores que convocan a que esto haya sido así como la estructura del lugar o la intensidad del viento de ese día”.
Para Calderara, el fuego se inició sobre calle Solís, a mitad de cuadra. “Allí se manifestaron las llamas en primera instancia”, consignó.
El ex jefe de Bomberos subrayó que uno de los factores que hizo difícil determinar las causas del incendio fue el vandalismo que se produjo en las horas posteriores al hecho. “No me explico como no se tomaron medidas para preservar el lugar”, expresó.