
Mientras se agotan los tiempos de la tregua entre los productores agropecuarios y el Gobierno nacional se suman en la zona la confirmación de renovar las protestas en las rutas. A la anunciada manifestación que productores de Balcarce harán el sábado próximo, movilizándose hasta Mar del Plata, los autoconvocados de Tres Arroyos decidieron volver a las rutas.
En instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, se realizó una asamblea extraordinaria en la que estuvo presente el intendente de esa ciudad Carlos Sánchez; el secretario de CARBAP, Jorge Srodek, y representantes de diferentes entidades de la ciudad.
El acuerdo al que arribaron fue el de marcar presencia en la intersección de las rutas 3 y 228 desde este viernes, a las 10 y no esperar al martes próximo, fecha que extendió el gobierno y las entidades madres para terminar de decidir los acuerdos.
“Por fin nos estamos comprometiendo y entendiendo lo que le está ocurriendo al interior” y añadió que “el Gobierno no cumplió lo pactado y nos invita a reunirnos con una informalidad tremenda sin resolver ninguno de los puntos en cuestión”, destacó uno de los presentes. En cuanto al cambio del titular en el Palacio de Hacienda, sostuvo que “no pusieron un economista sino un fiscalista. Sólo quieren recaudar más y no mejorar la economía”.
Por su parte, los productores autoconvocados de Tandil, en su mayoría tamberos, anunciaron que retomarán las medidas de fuerza a partir del 3 de mayo, aunque no cortarán la ruta y el paro será tranqueras adentro.