
Tras la suspensión, el titular del Concejo Deliberante de Pinamar, Rafael De Vito, sostuvo hoy que el intendente Roberto Porretti, que se presentó esta mañana a trabajar en su despacho, "no entiende ningún tipo de razones". Además, destacó que la decisión del cuerpo "fue unánime".
"Si (Porretti) es una persona que está cuestionada como está cuestionada, y no entiende ningún tipo de razones, y no acepta que en el pueblo no hay gobernabilidad, mala suerte", se quejó De Vito.
Además, el titular del Concejo Deliberante se proclamó como "el sucesor" del jefe comunal, aunque aclaró que hoy irá a trabajar a su negocio.
Ayer, el cuerpo decidió suspender por 90 días a Porretti, pero éste dijo que no fue notificado y que seguirá al frente de la Comuna hasta tanto la Suprema Corte bonaerense no confirme la resolución. En la conferencia de prensa que dio, atribuyó la decisión a un "complot" y acusó a De Vito de querer ocupar un puesto "que no pudo conseguir con el voto popular".
Respecto a la notificación de la medida, De Vito aseguró que le dejaron "una nota en su secretaría" junto con un escribano.