
Finalmente y como se venía analizando desde hace mucho tiempo, el gobierno bonaerense avanzará en la rescisión del contrato con firmas concesionarias de las rutas 2 y 11. Para ello, se trabaja en la implementación de la Ley de Iniciativa Privada, con la cual se intentará adjudicar la explotación de esas carreteras a una sola empresa que se encargaría del mantenimiento y obras de ampliación.
Según se especula, no falta mucho para darle apertura a la convocatoria a empresas para explotación del Corredor del Atlántico que, incluye además a la ruta 56 que va hasta Madariaga y la ruta 36, un camino alternativo hacia la Costa.
El gobierno exigirá para la ruta 11, la realización de una doble mano en cruce con la 56 en la entrada de San Clemente del Tuyú. Se trata de unos 70 kilómetros en los cuales generalmente se dan grandes congestionamientos.
Además, otra obra sería la remodelación de la vieja ruta 11, que sería utilizada para el transporte suburbano en el Partido de la Costa.
Por otra parte, se exigiría mejorar la ruta 36, como alternativa que permite llegar a la Costa sin tomar la ruta 2, empalmando con la 11. Y también se proyectan trabajos sobre la ruta 56 y otras aledañas.
A estas dos empresas les restan unos cinco años de concesión, pero han argumentado que no están en condiciones financieras de hacer frente a los trabajos de ampliación y remodelaciones que pretende la Provincia, y de ahí la decisión de terminar con el contrato y relicitar el sistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario