
A 24 horas que finalice la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto que nuclea al Ejecutivo municipal y al Sindicato de Trabajadores Municipales por una mejora salarial, las partes volverán a reunirse hoy en la sede de la cartera laboral, en la ciudad de La Plata. Desde el gremio analizan retomar las medidas de fuerza.
De esta manera, la audiencia prevista para las 15 tomará un tinte definitorio, en especial, luego de la reunión del último viernes, donde el Ejecutivo no expuso una mejor oferta al sindicato defendió su propuesta original.
Las negociaciones están estancadas en la metodología en que se aplicará el aumento del 21 por ciento de los haberes. El municipio pretende hacerlo de manera escalonada en tres veces a partir de agosto, y el gremio quiere que se efectivice de una sola vez a partir de mayo.
También se pretende desde el gobierno municipal incorporar al básico de los empleados el 40% otorgado el año pasado y que actualmente figura como no remunerativo.
Cabe recordar que, la gestión del intendente Gustavo Pulti sufrió el pasado 20 de abril un paro de 24 horas del Sindicato en reclamo de una mejora salarial y que obligó a la intervención del Ministerio de Trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario