
La Sociedad Rural de Mar Chiquita, junto a la filial de Mar del Plata y productores independientes de la zona, se concentrarán hoy en la autovía 2 en la localidad de Coronel Vidal hasta que las entidades nacionales (SRA, CRA, Federación Agraria y Coninagro) lo dispongan.
Allí entregarán información y manifestarán su descontento ante la falta de propuestas oficiales para el sector. Para ello los organizadores convocaron a toda la ciudadanía para que se sume a su reclamo.
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa anunciaron que desde el viernes comenzaron más de 40 movilizaciones en ambas provincias para continuar requiriendo al gobierno nacional una solución concreta a los problemas que afectan al agro.
Asimismo subrayaron que evitarán el desabastecimiento en los grandes centros urbanos, facilitando la libre circulación del transporte de alimentos para el consumo.
En otros sectores cercanos a Mar del Plata se suceden las protestas de similares características. En las rutas 226 y 64, en la entrada a Balcarce, los productores agropecuarios entregan folletos firmados por la "Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias".
En tanto, en la ciudad de Tres Arroyos, se realizó anoche un cacerolazo por el centro de esa localidad. Los productores destacaron las muestras de apoyo de los vecinos y anunciaron un tractorazo para este martes, adoptando de este manera una modalidad de protesta que se ha venido desarrollando en ciudades y localidades donde tiene lugar el reclamo impulsado por el campo.
También por las calles de Necochea, productores del campo y vecinos protagonizaron anoche una movilización en protesta por las políticas que aplica el gobierno nacional que reunió a unas 2.000 personas y en la que sonaron las cacerolas. Para hoy entre las 19.15 y 19.30 se ha organizado un apagón.
En Ayacucho, en la víspera, concluyó la 36º Fiesta Nacional del Ternero y de la Yerra con el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas, y donde la protesta del campo no estuvo fuera de las celebraciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario