
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunirá el lunes a las 16,30 con el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, en la Casa de Gobierno.
Scioli afirmó respecto al lock out del sector agrario que "las cosas se iban encaminando" y que "no era momento de llegar a una medida extrema así". "Se había solucionado el tema de la carne, del trigo, hemos conversado con la presidenta del Banco Nación, garantizó el crédito. Cuando las cosas se iban encaminando y comenzaban a surgir los resultados, no era momento de haber llegado a una medida extrema así", afirmó.
El mandatario bonaerense destacó que el Gobierno nacional dio "una clara voluntad de ir solucionando la agenda que se planteó en su momento" y aseguró que "más allá de la puja de los sectores y el Gobierno, lo importante es que pensemos en Argentina, cuidemos a la Argentina".
"Cuidemos el esfuerzo. Luché y trabajé al lado del entonces Presidente Néstor Kirchner, yo se lo que él ha hecho. El esfuerzo que está haciendo Cristina, para poder lograr el crecimiento sostenido, dejar la Argentina del sube y baja; lograr una mejor distribución del ingreso, agregar valor a la producción", sentenció.
El lunes, los dirigentes de la Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro serán recibidos por el gobernador cordobés Ricardo Schiaretti. Ayer recibieron mensajes del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, de que estaba dispuesto a recibirlos, pese a la tensa relación que tuvo con los ruralista durante los paros del mes pasado.
El santafesino Hermes Binner anunció también ayer que recibirá a la Mesa de Enlace el jueves, cuando regrese de un viaje a Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario