
La actividad industrial creció 7,5% en 2007, impulsada principalmente por el sector automotriz, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El aumento se originó luego de que diciembre cerrara con un alza interanual del 9,7%, la más importante de 2007. Por su parte, la medición mostró un avance de 0,5% en relación a noviembre.
En el desglose por sectores, las automotrices registraron el año pasado un crecimiento de 25,4%, mientras que las industrias metalmecánicas mostraron un avance de 9,5%.
La producción de minerales no metálicos, ligados a la construcción, avanzó 7,4%. Por su parte, el sector químico registró un aumento de 6,8%, pero con alzas de 19% en detergentes, jabones y productos de tocador.
El INDEC informó además que la utilización de la capacidad instalada trepó a 74,9% en diciembre, dos puntos por encima de lo registrado en igual mes de 2006.
De acuerdo a la medición, los rubros que mostraron una mayor utilización fueron refinación de petróleo (94,1%), industrias metálicas básicas (92,9%), así como productos alimenticios y bebidas (77,5%).
La marcha de la industria durante 2007 generó buenas perspectivas entre los empresarios para el primer trimestre del año en curso. Así, el 57,7% de los ejecutivos consultados por el INDEC sostuvieron que la actividad continuará estable hasta marzo próximo, mientras que el 39,2% anticipó una suba. Por su parte, el 3,1% consideró que habrá una merma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario