
La Mesa de Emergencia Pesquera se encuentra en alerta por la falta de materia prima que afecta la producción en tierra y ya ha provocado que casi un millar de personas esté sin trabajo, mientras que cerca de 20 mil trabajadores se ven afectados por las restricciones en los cupos de captura de merluza.
El representante de Industrial Coop., Cristian Alessandroni, señaló que buscan evitar llegar a una medida de fuerza, pero no encuentran eco entre las autoridades correspondientes.
“Lamentablemente es la única manera que nos escuchen”, expresó el dirigente, al tiempo que adelantó que analizan realizar un corte de ruta, dificultar el acceso al puerto y llevar adelante un “barcazo”, durante la próxima semana.
Alessandroni reseñó que pidieron reunirse con autoridades municipales pero los derivaron a la Subsecretaría de Pesca de la Provincia, “pero no cuenta con autoridades designadas y no hay quien nos atiendan”, consignó.
Desde la Mesa de Emergencia Pesquera, conformada por estibadores, transportistas, cooperativas en tierra, sostienen que cuentan con una propuesta para rever el delicado panorama del sector que carece de materia prima y las consecuencias resultan alarmantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario