
En la víspera, los empresarios del transporte público de pasajeros de Mar del Plata, solicitaron formalmente al Concejo Deliberante un aumento en el precio del boleto de un 20 por ciento. En caso que se concrete este pedido pasaría a costar 1,40 pesos.
Entre los argumentos esgrimidos por los empresarios del sector para justificar este aumento señalaron la reducción del subsidio de la Nación y de la suba del precio del gas oil, así como un inminente acuerdo paritario que permitirá un incremento salarial para los choferes de colectivos.
El titular de la Asociación Marplatense de Empresarios del Transporte Público (AMETAP), José Ferraresi, sostuvo que "en Mar del Plata hay muchos usuarios que tienen beneficios y otros que directamente no pagan".
Al respecto, dijo que "llegará un momento, y hace muchos años que venimos reclamando al respecto, en que se tiene que rever la política en torno a los subsidios".
Ferraresi resaltó que, en una época, el docente pagaba la mitad del boleto plano y en la actualidad abona 40 centavos. "Considero que les corresponde un descuento pero no tan grande", señaló.
En tanto, los usuarios esgrimieron su oposición a esta posibilidad, ya que consideran que la prestación del servicio es deficiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario