
Peñarol aún no se puede recuperar de la exigencia física que le demandó la Liga de las Américas y volvió a perder. Fue como visitante ante Atenas de Córdoba por 87 a 81que todavía mantiene su invicto como local (14 partidos sin perder).
Atenas arrancó el encuentro impreciso y nervioso, la visita aprovechó colocando un 0-9 que obligó a Bualó a pedir minuto. Con otra actitud y temperamento salió el griego del tiempo muerto achicando las cifras (7-11). Los posteriores ingresos de Bulchi, Lábaque y Palladino le reportaron marca y puntos. Precisamente Palladino, con triples y libres sobre el final, volvió a limar la diferencia, hasta cerrar 28-30 el primer segmento.
El segundo cuarto se abrió con un triple de Bulchi para que el local pasara por primera vez al frente 31-30. El partido era parejo y emotivo, ambos conjuntos se alternaban en el marcador, pero al Verde se lo veía más compacto, repartiéndose el goleo. A falta de 1m55s Peñarol ganaba 45-42, pero cuatro puntos de Osella y un triple de Lábaque determinaron que Atenas se fuera al descanso largo arriba por 48-45.
El tercer capítulo fue el mejor de los cordobeses: a pura defensa, con las tapas de Moore, hicieron que la visita se descontrolara en ataque, mientras que en ataque jugaron con inteligencia y se fueron escapando con anotaciones de Acosta y Mason (63-52). Peñarol no le encontraba la vuelta a la defensa rival: sólo anotó 11 puntos en el segmento. Atenas aprovechó el momento, un triple de Bulchi y posterior bandeja de Lábaque determinaron que el griego se fuera al último descanso ganancioso 68-56.
En el último segmento Atenas logró la máxima ventaja con un triple de Palladino (75-60), Hernández mandó a su equipo a presionar en todo el campo y eso dificultó a su rival a la hora de trasladar el balón y Peñarol a puro triple fue achicando hasta ponerse en juego.
Atenas terminó sufriendo cuando Locatelli, a falta de 21 segundos, clavó un triple para colocarse sólo dos puntos abajo (81-79) poniendo suspenso a la definición de semejante juego. Con tan poco tiempo para el final, Peñarol cortó con falta. A Sebastián Acosta no le tembló la mano, desde la línea solidificó la victoria con cuatro libres. Luego Moore desde el mismo sitio puso cifras finales (87-81) ante el delirio de la gente.
Síntesis:
Atenas (87): Juan Pablo Figueroa 2, Sebastián Acosta 20, James Moore 9, Brandon Mason 24 y Diego Ossela 9 (FI) Bruno Labaque 9, Cristian Romero 3, Leandro Palladino 13 y Andrés Bulchi 8. DT: Carlos Bualó
Peñarol (81): Sebastián Rodríguez 12, Juan Manuel Locatelli 9, Quincy Wadley 22, Jason Osborne 4 y Román González 21 (FI), Marcos Mata 8, Alejandro Diez 0, Lucas Picarelli 3 y Jervaughn Scales 2. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 28-30, 48-45 y 68-56
Arbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.
Fuente: ADC - Prensa Atenas de Córdoba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario