
Peñarol de Mar del Plata se consagró campeón de la primera edición de la Liga de las Américas de básquetbol que fue organizado por FIBA.
A pesar de haber perdido en la tercera y última jornada del cuadrangular final disputado en el estadio municipal de Mexicali, ante el conjunto local de Soles por 84a 79, hizo valer la diferencia de 12 puntos producto del triunfo previo de Miami Tropic sobre Minas Tenis de Brasil.
De esta manera, el conjunto marplatense ingresó en la historia del deporte argentino al transformarse en el mejor equipo a nivel clubes del continente americano.
Las lágrimas del final de Sebastián Rodríguez y Juan Manuel Locatelli, y del presidente Domingo Robles, baluartes del club, resumieron el esfuerzo y el sacrificio hecho en el último tiempo por la entidad de la calle Garay y Santiago del Estero.
En el primer cuarto, esa diferencia de doce puntos pudo haber repercutido en el funcionamiento del equipo, porque evidenció algunos problemas en defensa y predecible en ataque, lo que le permitieron al conjunto mexicano sacar una luz de siete puntos e irse al primer mini tiempo 25 a 18.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Sergio Hernández lograron ajustar las marcas, provocaron muchas perdidas en el rival y tuvo un aporte importante desde el banco con Lucas Picarelli y Alejandro Diez.
Además, hubo una jugada que incidió en la remontada de Peñarol. Un contragolpe de Picarelli que convirtió un doble con falta y a lo que se sumó un foul técnico al banco mexicano fue bien capitalizado por el milrayitas.
Encima apareció Quincy Wadley y en el duelo entre Román González y Horacio Llamas, se desgastó al grandote local. Un triple sobre la chicharra de Wadley le permitió al equipo argentino irse al descanso, 45 a 41, adelante en el marcador.
En el tercer cuarto, Soles volvió a hacer pesar su juego desde media distancia, aprovechando que los grandotes de Peñarol se cargaron de faltas. No obstante, Wadley siguió absorbiendo los ataques y asi entraron a los últimos diez minutos igualados en 68.
En ese último cuarto de la Liga de las Americas, el conjunto marplatense terminó haciendo valer la diferencia de los 12 puntos del gol average. Porque se cerraron los caminos al aro y la desesperación terminó por consumir las ilusiones mexicanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario