
La situación judicial del chofer del micro de El Rápido Argentino , Javier Rodríguez, quien protagonizó la tragedia de Dolores, podría complicarse en las próximas horas. La fiscal del caso, Fernanda Haschman, pidió hoy que continúe detenido y que sea imputado por homicidio con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas, que contempla una pena de prisión de entre 8 y 25 años, según reveló el fiscal general de Dolores, Luis Defilitto. Ahora, es indagado en la fiscalía.
En cambio, la jueza de Garantías Laura Díaz decidió liberar al otro chofer, José Luis Garófalo. Esta mañana, la fiscal lo había acusado de homicidio culposo por omisión, agravado por la cantidad de muertes, en concurso real con lesiones culposas.
Pasadas las 10 de la mañana, ambos choferes fueron trasladados a los tribunales de Dolores. Bajaron de una camioneta con sus rostros cubiertos y rodeados de una decena de policías.
Según el fiscal general de Dolores, en la causa hay testimonios que indican que el chofer del micro cruzó con las barreras bajas, las luces encendidas y la chicharra sonando. Además, confirmó que los test de alcoholemia practicados a ambos choferes dieron negativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario