
Atrapados entre dos fuerzas antagónicas, los gobernadores de Santa Fe y Córdoba comenzaron con un intento de abrir el diálogo para descomprimir la situación en sus provincias por el paro de ruralistas.
El santafesino Hermes Binner, un socialista con relativa cercanía a la Casa Rosada, llamó a dirigentes de distintas entidades del agro de la provincia a conformar una mesa de diálogo para aportar propuestas que contribuyan a solucionar el conflicto que el sector mantiene con el Gobierno nacional.
La llamada "Mesa Provincial de Diálogo" quedó conformada anoche y estará presidida por el ministro de Producción santafesino, Juan José Bertero. También la integrarán dirigentes de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y productores agropecuarios autoconvocados de distintas localidades de la provincia.
En tanto, el cordobés Juan Schiaretti recibiría hoy a dirigentes del campo que se comenzaron a manifestarse por el centro de la capital provincial, según consigna en su edición online el diario local La voz del interior.
La marcha ya se realizaba poco antes de las 10 a través de tres columnas. Una integrada por productores de las localidades de Despeñaderos, San Agustín y Río Tercero, se movilizaba con tractores, camionetas y herramientas. La segunda columna, compuesta por los chacareros de la zona sur. Y la tercera, con productores provenientes de Monte Cristo, Colonia Tirolesa, Río Primero, Piquillín y Juárez Celman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario