
Aldosivi de Mar del Plata sufrió una derrota clave en su lucha por ingresar a la Permanencia de la Primera B Nacional. Como visitante perdió ante Nueva Chicago 2 a 1. El cotejo correspondió a la 28º fecha de la Primera B Nacional de fútbol y se disputó en el estadio de Ferro Carril Oeste.
El equipo conducido técnicamente por Andrés Rebottaro dejó pasar una inmejorable oportunidad de seguir trepando posiciones en su lucha por jugar la Promoción. Durante gran parte del partido dominó las acciones, incluso se puso al frente del marcador en los primeros diez minutos y en el complemento lo pudo haber liquidado. Pero pagó muy caro la falta de decisión y en una ráfaga de amor propio los de Mataderos dieron vuelta el resultado.
Aldosivi salió decidido a pelearle el protagonismo a Nueva Chicago y así consiguió adelantarse en el marcador en el comienzo del partido. Cuando el reloj marcaba el minuto 8 se asoció la dupla ofensiva. Diego Leclerq peleó el balón, habilitó a Diego Martínez y el otamendino, ratificando su gran nivel, definió con suficiencia ante el achique del arquero Jorge De Olivera.
Con la tranquilidad del gol, el Tiburón siguió dominando la pelota y desnudando el nerviosismo del local. Pero con el transcurrir de los minutos, el local, con enjundia, se fue adueñando del balón pero no tuvo lúcidas ideas como para inquietar al arquero Campodónico y nuevamente la defensa se mostró firme como ante Quilmes y los tucumanos.
Más allá de la ventaja en el resultado, Aldosivi pudo haber propiciado otra cosa en ataque, pero se conformó con la pobreza de juego de Chicago y careció de profundidad en el último tramo del terreno como para ampliar el marcador.
En el segundo tiempo, el equipo marplatense tenía controlado el partido y pudo liquidarlo a los 20 minutos pero el palo le dijo no a Leclerq, luego de una gran jugada colectiva.
Pero un minuto más tarde, en el mejor momento de Aldosivi, Pablo Ruiz aprovechó un desajuste defensivo y conectó de cabeza un centro, desatando la locura de sus hinchas. La igualdad revivió a los de Mataderos y fue como un balde de agua fría para Aldosivi.
El local se animó y a los 27 minutos Boderone empujó al gol una “corajeada” de Quiroga que llegó hasta el fondo metió un centro y encontró al delantero local para dar vuelta el resultado.
En los últimos minutos, con el ingreso de Pablo Corti y Darío Visconti contó con un par de posibilidades para empatarlo pero otra vez el palo le negó el gol, en esta ocasión a Facundo Oreja, y en el rebote Visconti no supo definir.
A los 42 minutos, Aldosivi se quedó con un hombre menos por la expulsión de Darío Cajaravilla por una dura infracción.
Con este resultado, el Tiburón está obligado a obtener todos los puntos que quedan en juego para aspirar a ingresar en la Promoción. El próximo jueves recibirá a Defensa y Justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario