
Alrededor de 24 unidades del transporte automotor cuentan a la fecha en Mar del Plata con dispositivos que permiten la accesibilidad de personas discapacitadas. Desde el Consejo del Discapacitado renovaron sus críticas por las demoras en la incorporación de las mismas.
Marta Andriolo, integrante de este organismo, recordó que existía un compromiso para instalar al 15 de abril las rampas restantes. Cabe señalar que, debía haber 30 rampas para mediados de marzo, pero la empresa a cargo de su instalación argumentó demoras en su colocación.
Días atrás, Andriolo evidenció su malestar por estas demoras y porque los colectivos con rampas solamente permiten el acceso de una sola silla de rueda. "Pasan cada tres horas y si ese colectivo ya va con una persona en silla de rueda, la otra tiene que esperar tres horas más”, dijo, al tiempo que destacó que los micros en Capital Federal cuentan con espacios para dos sillas.
En tanto, reseñó que “hay empresas como la 25 de Mayo que cuenta con ocho unidades adaptadas, El Libertador tiene tres, la 12 de octubre cuatro y la Pueyrredon ninguna”. Además, recordó que, para el 15 de diciembre debería haber 30 unidades más con rampas para discapacitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario