
Luis Patti debería tener hoy más novedades sobre su situación. Después de que la Cámara baja volviera a dejarlo esta madrugada sin fueros parlamentarios, el juez federal de San Martín, Alberto Suares Araujo, notificado de la decisión, debe analizar si vuelve a enviar a prisión al ex subcomisario, procesado por delitos perpetrados durante la dictadura.
Además, la defensa del también ex intendente de Escobar ya presentó un pedido de eximición de prisión sobre el que el fiscal Jorge Sica debe expedirse en el transcurso del día.
Según fuentes judiciales, Suares Araujo podría resolver esta misma tarde la nueva detención de Patti.
El ex subcomisario fue elegido diputado nacional en los comicios legislativos de 2005, en los que encabezaba la lista del PAUFE. En medio de la polémica, su ingreso a la Cámara se fue demorando hasta que, ya en 2006, el Legislativo rechazó su pliego por presunta "inhabilidad moral".
Mientras, avanzaron las causas por delitos de lesa humanidad en las que estaba imputado y, sin fueros, fue procesado y encarcelado el año pasado. Pero la Corte Suprema le dio este año la razón en el reclamo que había planteado para recuperar su banca –asumida por el tercero de su lista -. Tras la decisión del máximo tribunal, la Justicia ordenó su liberación. Y esta madrugada, la Cámara baja volvió a dejarlo sin fueros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario