
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, reclamó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "intervenga" en el conflicto agrario y lo criticó por "no ir" al interior de la provincia a reunirse con los productores.
Por otra parte, Apaolaza denunció "algunas trampas que está haciendo el Gobierno nacional, que convocó a fabricantes de silo-bolsas para que no le vendan a los productores, con el objetivo de que en lugar de guardar su cosecha, estén obligados a sacarla y comercializarla" en medio del paro.
De esta manera, Apaolaza se refirió que desde el Gobierno se quiere impedir que el campo no venda granos para la exportación, que es una de las medidas enmarcadas en la huelga.
Con respecto a Scioli, el dirigente rural manifestó que CARBAP "ha mantenido una buena relación con mucho respeto con las autoridades provinciales, pero la realidad es que los productores nos están diciendo que vayamos a La Plata, ya que el gobernador no viene al interior a reunirse con los productores, y explicarle que nos está pasando y que realmente intervenga".
Apaolaza indicó que Scioli tiene que "tomar una posición ante el conflicto", teniendo en cuenta que es "el gobernador de una provincia con la mitad del stock ganadero, el 70 por ciento del trigo, y el 30 por ciento de la soja".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario