
La convocatoria, anoche, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los titulares de las cuatro entidades del campo modificó la agenda de las retenciones móviles en el Congreso. La reunión conjunta de las comisiones de Agricultura y Presupuesto y Hacienda, prevista para mañana a la tarde, se postergó para el martes a las 11, según confirmó este mediodía Alberto Cantero, titular de la comisión de Agricultura.
"Hablé con Agosto (el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda) y hemos resuelto que comencemos el debate el martes a las 11", anunció Cantero. Al encuentro tienen previsto concurrir los diputados de ambas comisiones, son unos ochenta, y varios dirigentes del campo.
Según dijo Cantero, varios diputados y algunas entidades del agro "ya habían pedido una postergación" de la primera reunión. "Les vamos a pedir a que nos declaremos en sesión permanente", agregó el diputado kirchnerista, oriundo de Río Cuarto.
Además del proyecto oficial, hay al menos dos iniciativas alternativas en danza. Una mantiene las retenciones móviles pero establece que una parte sea aplicable al pago del Impuesto a las Ganancias. El otro, analizado por la oposición, anula el esquema actual y plantea volver a las retenciones fijas del 35%.
Más temprano, en declaraciones radiales, Cantero aseguró que se tratará el tema retenciones, pero advirtió que "no es el tema central, si bien nos ha tenido en vilo durante tres meses". "Necesitamos una política de fondo; el tema de dos puntos o tres más o menos de retenciones no es el problema central de la política de desarrollo agropecuario y agroalimentario de la argentina", deslizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario