
Los representantes del Gobierno en el acto oficial por el aniversario número 16 del atentado a la Embajada de Israel insistieron en hablar de "vergüenza nacional" por la falta de resultados en la investigación.
Lo dijo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien también fue ministro de los anteriores gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. El funcionario criticó la ausencia de resultados positivos en la investigación de ese atentado que dejó 29 muertos.
El acto se inició a las 14.45 con la tradicional sirena. Luego hubo un minuto de silencio y fueron pronunciados los nombres de las 29 víctimas. Como todos los años, se realizó en Arroyo al 900, donde funcionaba la sede diplomática.
Además de Fernández, estuvieron en el estrado el vicepresidente Julio Cobos, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri –que recibió algunos silbidos cuando tomó el micrófono- y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne.
Macri habló sólo algunos segundos y se pronunció por el esclarecimiento del atentado.
Quien sí se explayó fue Carlos Susevich, padre de una víctima, quien denunció que ninguno de los presidentes desde entonces cumplió la promesa del esclarecimiento de ese ataque y le pidió a la actual jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, que colabore con su "sensibilidad de mujer y de madre para que con dignidad podamos romper el muro del silencio y llegar a la imprescindible verdad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario