
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a criticar duramente a los productores rurales que ya llevan 13 días de paro. "Lo que quieren es dejar sin alimento a los argentinos", sostuvo. Al mismo tiempo, remarcó que el Gobierno no se sentará a negociar si no levantan la medida.
El funcionario, en diálogo, llamó a la "reflexión" a los productores y afirmó que "nosotros nos vamos a ocupar de explicarle a los argentinos cómo están ganando en el campo".
Por otro lado, negó que la administración de Cristina Kirchner haya mandado a los camioneros a enfrentarse con los representantes del campo y sostuvo que, por el contrario, "lo que ha hecho el Gobierno es apaciguar los ánimos".
Fernández aseguró que los camioneros "están en su legítimo reclamo" de continuar con su tarea diaria. "Lo que están reclamando es que los dejen trabajar en las rutas", subrayó.
Afirmó que hay "un instante de racionalidad que reclamarle a los otros", en alusión a los productores, con lo que dio a entender que el Gobierno sigue con la postura de no llamar al diálogo mientras se mantenga la medida de fuerza.
Pidió que "reflexionen" y dejen sin efecto la medida, al tiempo que advirtió que si la protesta continúa, "el campo una vez más se habrá puesto en contra de la gente". No obstante Fernández aseguró que "no" se van a "desalojar rutas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario