
Tras cuatro horas de tensión y de innumerables discusiones entre los productores agropecuarios y los camioneros, cerca de las 11.15 comenzaron a circular los micros y los vehículos varados en la ruta 14, a la altura de la localidad entrerriana de Arroyo del Sauce.
La Gendarmería movilizó unos cien efectivos en el lugar, que se colocaron a ambos costados de la ruta. Un grupo del sindicato de Hugo Moyano, en tanto, continúa apostado a un costado de la ruta en la localidad de Ceibas, 40 kilómetros al sur.
Bien temprano, los ruralistas decidieron interrumpir el paso de camiones y ante esta situación los choferes que no transportan productos agropecuarios reaccionaron cortando totalmente el tránsito, lo que generó unos 10 kilómetros de cola. En el lugar quedaron varados decenas de micros de larga distancia. "Hasta las 7 hubo tránsito fluido, pero hay camioneros muy molestos que bloquearon totalmente la calzada con sus vehículos", explicó Villavicencio.
Mientras tanto, unos 500 afiliados al sindicato de Camioneros, de Hugo Moyano, continúan apostados sobre el empalme de las rutas 12 y 14, en la localidad de Ceibas, con el propósito de "garantizar" el libre tránsito de los camioneros.
También hay protestas en las rutas de la provincia de Buenos Aires, en varios puntos de Tucumán, Córdoba y Santa Fe, donde los productores agropecuarios impiden el paso de los camiones cargados con productos del sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario