
Una vez más, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush defendió de la invasión en Irak y justificó las pérdidas humanas y los costos económicos. Asimismo, insistió en la permanencia de las tropas en ese país, al advertir que retirar el Ejército "pondría en peligro al mundo".
"El desafío ahora es consolidar los progresos realizados, el éxito que vemos en Irak", dijo Bush en una conferencia de prensa en el edificio del Pentángono, informó la cadena de noticias CNN.
Bush calificó de "exageradas" algunas evaluaciones sobre el costo de la guerra en Irak y afirmó que "si permitimos que nuestro enemigo se fortalezca, Al Qaeda podría atacar en Irak y también en otros países, como Estados Unidos. Esto pondría en peligro al mundo".
En ese sentido, defendió la permanencia de los soldados en ese país: "Si permitimos que nuestros enemigos venzan en Irak, el movimiento terrorista se verá envalentonado, con nuevos reclutamientos, con nuevos recursos, y con una renovada determinación de dominar la región y hacer daño a Estados Unidos", explicó.
Ahora, algo más de un año después de esta escalada en las tropas, "el éxito que estamos viendo en Irak es innegable, aunque algunos en Washington piden la retirada", dijo en referencia a la oposición.
A su ves dijo que "Nadie puede discutir de que está guerra ha tenido un alto costo en vidas y en dinero, pero esos costos eran necesarios cuando consideramos el costo que tendría la victoria de nuestros enemigos en Irak".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario