
El paro de los productores del campo entró hoy en su séptima jornada con renovados bríos. Por primera vez en mucho tiempo, no ingresó ningún animal al Mercado de Liniers, que quedó con sus corrales vacíos. Y la protesta contra las retenciones a las exportaciones vuelve a mostrar cortes en varias rutas del país y en el túnel subfluvial que une Paraná con Santa Fe.
Con el cero de hoy, el Mercado de Hacienda registró el ingreso de apenas 318 animales en los tres días de operaciones de la semana.
En las rutas, el panorama es similar al de los últimos días. Por ejemplo, las rutas nacionales 12 y 14, a la altura de la localidad entrerriana de Ceibas, están bloqueadas. Y también la ruta 9, en Villa Constitución.
Además, un grupo de ruralistas cortó minutos antes de las 11 el túnel subfluvial que une a las ciudades de Paraná y Santa Fe.
La jornada seguramente dejará definiciones sobre el futuro de la protesta en todo el país. Los dirigentes anunciarán oficialmente su continuidad –ya lo ratificó esta mañana la Sociedad Rural- y definirán su plazo de vencimiento.
Si bien los productores siguieron trabajando tranqueras adentro, debido a que se están trillando los granos gruesos, se suspendieron las ventas directas de hacienda y no se enviaron granos a puertos.
Desde los tambos, en tanto, continuó el envío de leche a las usinas, pero los productores anticiparon que no permitirán el paso a camiones que trasladen subproductos con destino a los centros de comercialización.
En relación con potenciales faltantes de carne vacuna en las bocas de expendio, trabajadores del gremio anticiparon que las reservas que los frigoríficos tienen en cámaras alcanzarán para cubrir la demanda interna del producto durante unos 30 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario