
Se cumplen cinco días de la toma del decanato de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata por parte de estudiantes de la carrera de Sociología que reclamen el cumplimiento del Contrato-Programa.
La ocupación de esa dependencia ubicada en el complejo universitario, ubicada en Funes y Rodríguez Peña, se realiza de manera pacífica y este viernes, a las 16, se trasladarán a la Peatonal San Martín y Mitre donde realizarán clases públicas. La protesta se repetirá mañana.
Como consecuencia de esta medida no ha sesionado el Consejo Académico de la Facultad donde deben tratarse los puntos que los estudiantes reclaman, mientras que la próxima semana deberían comenzar las clases.
Los integrantes de dicha asamblea señalaron que agotaron todos los reclamos formales para garantizar el cumplimiento del Contrato-Programa ante el Decano interino de la Facultad de Humanidades y ante el Consejo Académico y por tal motivo decidieron tomar el decanato.
Este grupo de universitarios de la carrera de Sociología reclama "el llamado a Concurso de los docentes para primer año como lo estipula el Contrato-Programa apertura de Sociología, el Registro de Antecedentes para los docentes del segundo año por igual motivo, el respeto del programa de la carrera tal cual se abrió el año pasado y con el cual ingresamos, el reconocimiento de los estudiantes elegidos por asamblea y aprobados en Sesión de Consejo Académico del año pasado para conformar el Departamento Transitorio de Sociología con el mismo formato democrático que cualquier otro departamento."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario