
El intendente Gustavo Pulti participó este miércoles del acto conmemorativo a 26 años de la Guerra de Malvinas. El mismo se desarrolló en la plazoleta donde se erige el Monumento a los caídos ante un buen marco de público.
En el palco principal se ubicaron autoridades políticas, entre las que se destacaron, además de la del intendente, el ex jefe comunal y ahora diputado nacional Daniel Katz; eclesiásticas (obispo Juan Alberto Puiggari) y militares. Mientras que asistieron abanderados y escoltas de varias escuelas de la ciudad. En tanto, el tránsito se debió interrumpir en las inmediaciones a la plazoleta donde se erige el Monumento.
Durante su discurso, Pulti hizo mención al pedido de soberanía de la Argentina ante el gobierno británico, a las medidas de seguridad que se adoptarán para preservar el Monumento y a la intención de crear un "puente" entre Mar del Plata y la población de las Islas.
Sobre este último, recordó que, en ocasión del encuentro con el ex combatiente Julio Aro, hoy en Malvinas, le encomendó mensajes destinados a los habitantes de las islas con la finalidad de tender “un puente” entre ambos territorios.
Los invitó a integrarse cultural y económicamente con Mar del Plata. Por último, el jefe comunal garantizó que se instalará una guardia policial donde se encuentra el Monumento a los Caídos para preservar su estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario