
A través de un decreto, la presidenta Cristina Kirchner le aceptó la renuncia al camarista Alfredo Bisordi, cuestionado por su actuación en las causas de derechos humanos. El decreto 920/08 fue publicado hoy en el Boletín Oficial pero está fechado el 11 de junio. El polémico juez había presentado su dimisión el 29 de febrero de este año para acogerse a la jubilación a partir del 1º de abril. Actualmente no estaba trabajando. "Hace varios meses está con licencia por enfermedad prolongada y lo está reemplazando el juez González Palazzo", confirmó una alta fuente judicial.
"Acéptase, a partir del 1º de abril de 2008, la renuncia presentada por el señor doctor Alfredo Horacio Bisordi (Matrícula número 7.613.304), al cargo de juez de la Cámara Nacional de Casación Penal", dice el primer artículo del decreto.
El año pasado, Bisordi presidía la Cámara de Casación y en ese rol fue públicamente cuestionado por el entonces presidente Kirchner a raíz de las demoras que registraban en ese tribunal las causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Por ese motivo, tuvo que concurrir al Consejo de la Magistratura para defenderse de las acusaciones.
Bisordi ingresó al Poder Judicial en 1967 y fue secretario del juez ex juez penal Norberto Giletta antes y después del golpe militar de 1976. En los 90 era secretario de la Corte y fue duramente cuestionado por su investigación del atentado contra la Embajada de Israel. Los organismos de la comunidad judía lo acusaron de sugerir que se trató de un "autoatentado". Ya en la Casación, también fue criticado por haber anulado un juicio contra jóvenes "skinheads" que habían apaleado a un chico judío.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario