
El ranking de la International Rugby Board tomó una importancia que, sin dudas, antes no tenía. Cuando termine este 2008, los primeros cuatro de ese escalafón serán los cabezas de serie en el Mundial 2011. Por eso, Los Pumas deben mantener ese histórico tercer puesto al que se subieron después de la Copa del Mundo de Francia. Pese a la derrota del otro día con Escocia, el seleccionado de Phelan se mantiene en el podio, aunque Australia acecha. Por su parte, Escocia pasó a Fiji y está noveno.
Argentina perdió dos unidades y ahora tiene 85.42 puntos. Con la victoria ante Irlanda, los Wallabies ahora tienen 84.20. El liderazgo sigue en manos de Sudáfrica (90.81) –que venció a Gales- y escolta es Nueva Zelanda (89.71), que derrotó con comodidad a Inglaterra. El seleccionado de la Rosa está quinto, con 83.24.
Sexto está Gales (80.12), séptimo Francia (79.61) y octavo Irlanda (77.18). Escocia (76.92) sumó con el triunfo ante Los Pumas y superó a Fiji, que está en la décima posición.
El equipo de Phelan tendrá un duro compromiso contra Italia, el próximo 28 de junio, en Córdoba. Ahí tendrán que ganar para poder seguir en el tercer lugar del ranking, una ubicación que por ahora lo mantendría como cabeza de serie en el Mundial 2011. Un dato: la Azzurra está undécimo en la IRB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario