
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier de Urquiza, estimó hoy que el precio de la carne debería bajar "hacia fines de esta semana", tras la normalización de los envíos de ganado al mercado de Liniers. Y advirtió que si esto no ocurre, el Gobierno "va a utilizar los mecanismos" de que dispone "para resolver esta situación".
"Esperemos que hacia fines de la semana estemos en valores normales; la excusa no puede ser la falta de oferta", dijo sobre el precio de la carne, que en los últimos días registró un aumento del 20 por ciento.
El funcionario consideró que la carne bajará de precio en los próximos días porque, tras el levantamiento del paro de los productores rurales, se produjo un importante ingreso de ganado a Liniers.
De todos modos, afirmó que en caso de que los precios no bajen "se utilizarán todos los mecanismos del Gobierno para resolver esta situación".
Por otra parte, en declaraciones, De Urquiza relativizó los efectos del incumplimiento parcial de la Cuota Hilton. Dijo que se enviarían 1.500 toneladas menos y que la cuestión se resolverá mediante el diálogo con autoridades de la Unión Europea.
Según explicó, la Argentina incumplirá con la Cuota Hilton -el cupo de los mejores cortes vacunos que desde 1979 se envían a Europa- a raíz "de las dificultades conocidas por el paro agropecuario". Y señaló que se "está trabajando con el agregado agrícola argentino en Bruselas (Bélgica) para buscar una solución al tema".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario