
El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, se presentó hoy a declarar como testigo en el juicio al policía acusado del crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba, 24horas después de la citación de la Justicia neuquina. El ex funcionario entró pasadas las 9.30 al edificio de la ex Legislatura, donde se realiza el debate, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Afuera, trabajadores de la Educación reclaman justicia por el maestro asesinado.
Por su parte, militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se manifiestan en respaldo del ex gobernador, quien debía presentarse a declarar ayer, pero envió un fax al Tribunal en el que aseguró que estaba en Mendoza, aunque expresó su voluntad de presentarse a declarar.
Un vocero del ex mandatario provincial informó que Sobisch arribó a Neuquén esta madrugada: "Inmediatamente (después de su llegada a la provincia) se presentó ante la Cámara Primera para declarar, tal como lo manifestó ayer en una carta dirigida al Tribunal".
Docentes neuquinos realizaron ayer un paro y movilización para repudiar la ausencia del ex gobernador, a quien consideran responsable intelectual de la muerte del maestro.
Tras el crimen de Fuentealba -ocurrido el 4 de abril de 2007 durante la represión a una protesta de los maestros-, Sobisch admitió que dio la orden para que se impidiera que los docentes cortaran la ruta 22. Pero aseguró que no era responsable de la muerte del profesor.
En el juicio que se lleva adelante, el único acusado es el cabo primero José María Poblete. Se le imputa haber disparado en forma directa y a muy corta distancia, una pistola lanzagases contra el auto en el que viajaba el docente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario