
El intendente Gustavo Pulti dio a conocer esta mañana la presentación en el Concejo Deliberante de dos proyectos relacionados con la creación de una auditoría para controlar la calidad de gasto del municipio y la conformación de una agencia de recaudación fiscal.
Sobre la primera de las iniciativas, el jefe comunal manifestó que se busca controlar el uso de los recursos y la calidad del gasto público. "De esta manera si evitamos excesos y damos certezas a la comunidad, lograremos aplicar mejor los recursos de la ciudad", señaló Pulti.
Consultado sobre si la auditoría se aplicará sobre la gestión anterior, el Intendente afirmó que "se mirarán todas las cosas que pueden estar perjudicando a las finanzas municipales, sean contratos que venian de antes, o los que se hagan a futuro, todas tienen que ser observadas".
No obstante, el titular del Ejecutivo municipal aclaró que "tengo los ojos puestos más en el futuro que en el pasado. Mi preocupación es hacer las cosas bien para mañana y para eso tenemos que controlar el gasto, el uso de los recursos y la calidad de la gestión".
Con respecto al otro proyecto, Pulti dijo que el objetivo es evitar la evasión. "Queremos que aquellos que pueden y no le quieren pagar al municipio, ya sea los que hacen publicidad, los que ocupan la vía pública, devuelvan con el pago de tasas y derechos, porque eso nos va a permitir trabajar en los barrios, hacer obras".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario