
A casi un mes del voraz incendio que destruyó el tradicional paseo comercial, se ultiman detalles para que este domingo se inaugure Ferimar “a cielo abierto”, en el mismo predio donde se originó el siniestro, ubicado Juan B. Justo 70, en el puerto de Mar del Plata.
La feria funcionará en horario de 17 a 0 horas y contará con cerca de 150 feriantes. La carpa fue alquilada por el empresario Ricardo Sabbag, dueño del predio.
No obstante, en el transcurso de la jornada se producirá una reunión entre los puesteros y Sabbag para destrabar algunos puntos del nuevo convenio entre las partes.
Cabe recordar que, en la madrugada del sábado 22 de diciembre un incendio destruyó todas las instalaciones de Ferimar. Las pericias de Bomberos concluyeron en que el fuego se originó de manera “accidental”.
La destrucción del paseo comercial dejó a cerca de mil personas sin su fuente de trabajo, iniciándose una lucha de intereses por querer seguir trabajando que provocó la intervención de la municipalidad.
El gobierno del intendente Gustavo Pulti puso a disposición de los puesteros un sector de la Manzana de los Circos. Sin embargo, los altos costos de alquiler de la carpa y la falta de comodidad en ese lugar (hay tres circos instalados) hicieron inviable la posibilidad de reubicarse.
No obstante, los feriantes lograron llegar a un acuerdo con el empresario Sabbag y reabrir Ferimar ubicando sobre el predio una carpa y de esa manera tratar de salvar parte de la temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario