
La empresa EDEA y la Municipalidad de General Pueyrredon continúan este jueves en el barrio Fortunato de la Plaza con el plan de entrega de lámparas de bajo consumo, en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía lanzado por el Gobierno Nacional.
Con la fiscalización de la Universidad Tecnológica Nacional, se cumple la segunda jornada de entrega a vecinos de ese barrio marplatense de lamparitas de bajo consumo de 20 wats, equivalentes a lámparas incandescentes de 100 wats.
De esta manera, la Municipalidad y EDEA, quienes adhirieron al programa de ahorro energético impulsado por el Estado Nacional, iniciaron el plan que tiene por objetivo el canje de dos lámparas del tipo incandescente, utilizadas en la mayoría de los hogares, por dos de bajo consumo, cuya vida útil puede alcanzar los 3 años, con un ahorro de consumo de un 80% por unidad.
Las lámparas de bajo consumo serán distribuidas en forma gratuita en diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo a un cronograma que se dará a conocer a medida que avance el programa.
Cabe destacar que las personas responsables de realizar el canje de las lámparas se encuentran debidamente identificadas mediante credenciales, y no están autorizadas a ingresar a los hogares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario