
El ex cabo primero Carlos Amadeo Morandino, vinculado con la denominada Masacre de Trelew, quedó detenido esta mañana al lLegar al aeropuerto de Ezeiza procedente de los Estados Unidos.
Sobre Morandino pesaba un pedido de captura del juez Hugo Sastre por su presunta participación en la conocida como Masacre de Trelew, en la que el 22 de agosto de 1972 fueron fusilados 16 presos que estaban detenidos en la Base Almirante Zar. Morandino ayer se había presentado ante la Embajada Argentina en Washington para anunciar que se entregaría.
El ex militar arribó en un vuelo procedente de Nueva York y ahora será remitido a Chubut, donde la Justicia investiga esos asesinatos.
La denominada Masacre de Trelew, ocurrió cuando el 22 de agosto de 1972, en la Base Almirante Zar de Trelew, 19 militantes fueron sacados de sus celdas y de acuerdo a testimonios y pericias fueron fusilados. Sólo tres sobrevivieron: Ricardo Haidar, Ricardo Camps y María Antonia Berger.
En el juicio que se lleva adelante en Chubut, están acusados, además de Morandino, los ex militares Luis Emilio Sosa, Rubén Norberto Paccanini, Emilio Jorge Del Real y Roberto Guillermo Bravo, quien es el último que permanece prófugo y se cree que también vive en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario