
El secretario de Economía y Hacienda, José Reinaldo Cano, indicó que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense vence en la medianoche del martes y no avizoró demasiadas esperanzas en que se logre un acuerdo en la reunión del próximo lunes a concretarse en La Plata. Desde el gremio analizan retomar las medidas de fuerza.
Sobre la posibilidad de conseguir, nuevamente, una ayuda financiera por parte del gobierno bonaerense, el funcionario tampoco se mostró esperanzado en obtener esos recursos. “Hipotéticamente la posibilidad existe, pero creo realmente que es una situación de difícil resolución, pero la esperanza siempre está”, manifestó.
Al profundizar en las gestiones que vienen llevando a cabo, Cano comentó que la situación económica de la Provincia “tampoco es de las más cómoda y está con las mismas dificultades que nosotros”.
El sindicato reclama un aumento inmediato del 20% con los haberes de mayo. En cambio, el municipio propuso incorporar al básico de los empleados el 40% otorgado el año pasado y que actualmente figura como no remunerativo y añadir una suba del 21%, pero en forma escalonada: el 7% en agosto, el 7,35% en septiembre y el 7,72 en octubre.
Desde fines de abril, se suceden los encuentros de las partes que mereció la intervención de la cartera laboral, a raís de un paro de actividades que se registró el pasado 20 de abril. En caso de lograrse un acuerdo, desde el gremio adelantaron que se retomarán las medidas de fuerza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario