
Sin mencionar explícitamente el conflicto entre el campo y el Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó hoy un acto en Jujuy para insistir en que su lucha es "por la redistribución de la riqueza" y manifestarse "absolutamente convencida" de que el camino del Gobierno es el correcto.
"Tengo aguante y no voy a defeccionar en esta lucha que es la de todos los argentinos", advirtió la mandataria. Aunque no hizo mención abierta al conflicto que estalló hace dos meses y que volvió a profundizarse con la vuelta al paro decidida por las entidades agropecuarias ante la negativa del Gobierno a modificar el sistema de retenciones móviles a las exportaciones, no parecía que estuviera hablando de otra cosa.
Durante la inauguración de un nuevo edificio del colegio Exodo Jujeño, en la capital de Jujuy, Fernández de Kirchner sostuvo que ella fue beneficiaria de la "movilidad social ascendente". Y dijo que en esa movilidad "la educación y la economía van de la mano y tornan virtuoso el proceso de transformación de un pueblo".
Por eso, dijo, es necesario "profundizar este proceso de transformación y cambio iniciado en el 2003" por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. Y, en ese marco, repitió que su lucha es "por la redistribución del ingreso" y resaltó que el "verdadero progresismo" pasa por que "los que más tienen sean los que más aportan", argumento casi idéntico al que viene esgrimiendo el Gobierno para defender la suba de las retenciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario